martes, 19 de agosto de 2008

Efectos nocivos derivados del consumo de carne

A) ESTREÑIMIENTO: Al consumir carne el proceso de Digestión se enlentece debido a que el intestino debe realizar gran trabajo y ocupar bastantes enzimas para degradar las proteínas que va a utilizar finalmente.
B) COLESTEROL: Un alto consumo de carne genera altos niveles de colesterol en sangre, lo que conlleva a un riesgo alto de sufrir enfermedades cardiovasculares(Infarto, accidentes cerebrovasulares,diabetes, dislipidemias, Hipertensión arterial).
Un elevado índice de colesterol sanguíneo además puede llevar a la formación de cálculos a nivel vesicular y éstos aumentan el riesgo de cáncer de vesícula biliar.
Otro efecto nocivo podría ser el hígad graso
C) CÁNCER DE COLON: Existe una relación directa entre el cáncer de colon y un alto consumo de carne en la dieta. Todo esto debido a dos razones principales; el alto contenido de preservantes que contiene (nitrosaminas, nitratos) utilizadas para encubrir el proceso de putrefacción de la carne que se inicia desde el momento de l muerte del animal; el otro motivo es el enlentecimiento del tránsito intestinal antes mencionado.
D) GOTA Y SOBRECARGA RENAL: El exceso de proteínas de origen animal contenidos en la carne implica un mayor esfuerzo por parte de los riñones para degradarlas y además eliminar los residuos tóxicos provenientes del metabolismo proteico, tales como: acido úrico, urea, creatinina , etc… En personas con insuficiencia renal terminal no se recomienda el consumo de éstos productos, pues aumentaría más rápidamente los niveles sanguíneos de éstos tóxicos lo que podría ocasionar hasta encefalopatía urémica (demencia toxico metabólica).
E)HIPERURICEMIA: El exceso de ácido úrico podría ocasionar 2 tipos de patologías; Hiperuricemia con Gota o cálculos renales(LITIASIS RENAL ÚRICA)

3 comentarios:

val unanua dijo...

Hola yo quiera saber en que otros productos naturales o vitaminas que pueda comprar se puede obtener el hierro que supuestamente nos proove la carne? además de todo esto que ustedes indican , hay que pensar en los animales , yo hace poco que estoy teniendo contacto con estos mamiferos y me resultan tan dulces que ya no quiero comerlos más! es horrible pensar lo que le hacen gracias saludos val

h3nz04m dijo...

Si es por ingerir fierro, legumbres en general, espinacas, acelgas. No es necesaria la carne. Otro detalle, la B12 (que tanto dicen que es necesaria) no se necesita si dejas de comer carne, pues esta vitamina precisamente ayuda a disminuir los efectos nocivos del consumo de carne.

sraddhavati d.d dijo...

El hierro puede obtenerse de los berros, espinacas,vegetales verdes en general, tambien como dice este amigo las legumbres y frutos secos son buena fuente.